También está preparando un segundo buque hospital, el portahelicópteros Dixmude, que llegará a Egipto en los próximos días. Francia enviará más suministros médicos y un segundo barco hospital a Gaza, según ha confirmado la oficina del presidente Emmanuel Macron en un comunicado. Al menos 5.500 de los muertos son niños y 3.500 mujeres, añadió el comunicado. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha elevado este domingo a 104 el número de sus trabajadores muertos a causa de la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, incluido uno fallecido por un bombardeo ejecutado durante la jornada del sábado. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en su página web que diez militares murieron durante la jornada del sábado en el marco de las hostilidades con Hamás, lo que sitúa en 61 el total de fallecidos desde el estallido del conflicto. Esos 120 esperan una evacuación milagrosa por parte de la ONU o del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), que no se produjo durante la jornada. Después de 72 horas de cerco total y del asalto al complejo en búsqueda de los túneles de los terroristas de Hamás, los militares lanzaron su ultimátum por altavoces, según informaron fuentes médicas a la agencia AFP.
«Estos hallazgos prueban que la organización terrorista Hamas utilizó el complejo del Hospital Shifa el día de la Masacre del 7 de octubre como infraestructura terrorista», aseguran. El complejo hospitalario, donde la ONU estima que se refugian unos 2.300 civiles, genera preocupación internacional desde la incursión de las tropas israelíes el pasado miércoles. Los huthis han afirmado este domingo que el grupo rebelde yemení llevará a cabo ataques contra todos los buques que sean propiedad o estén operados por empresas israelíes o lleven bandera de Israel en el mar Rojo, tras anunciar que llevaría a cabo ataques contra Israel en respuesta a la ofensiva contra la Franja de Gaza tras los asaltos perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Varios helicópteros militares israelíes dispararon contra milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y también contra civiles que participaban en el Nova Festival, un festival de música electrónica atacado por el grupo armado palestino el pasado 7 de octubre, según un informe de las fuerzas de seguridad israelíes citado por la prensa hebrea. Las Fuerzas Armadas israelíes han acusado a las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de esconder y asesinar a rehenes en el Hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza.
Los hutíes han afirmado este domingo que el grupo rebelde yemení llevará a cabo ataques contra todos los buques que sean propiedad o estén operados por empresas israelíes o lleven bandera de Israel en el mar Rojo, tras anunciar que llevaría a cabo ataques contra Israel en respuesta a la ofensiva contra la Franja de Gaza tras los asaltos perpetrados el 7 de octubre por Hamás. El Ejército de Israel ha asegurado este domingo haber destruido «infraestructura» del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el marco de un nuevo intercambio de disparos en la frontera entre ambos países tras las hostilidades desatadas a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Una bengala cae sobre la Franja de Gaza en plena guerra entre Israel y Hamás. El ayatolá Alí Jamenéi, guía supremo de Irán, declaró este domingo que «la derrota» de Israel en su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza era «un hecho» y estaba ligada a la «incapacidad» militar de los «países occidentales». Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) han publicado este lunes en su cuenta de X, antes twitter, unas imágenes que probarían que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) llevó al Hospital de Al Shifa, el más grande de Gaza, a varios rehenes capturados el 7 de octubre en Israel.
El Ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza, controlado por Hamás, ha respondido que «no se puede verificar la autenticidad de la imágenes» difundidas por las Fuerzas Armadas israelíes y en cualquier caso «solo demostrarían que los hospitales prestan servicios médicos a todas las personas que lo necesiten, independientemente de su género y raza. Una primera entrega de combustible entró en la Franja de Gaza para reactivar los generadores de los hospitales y las redes de telecomunicaciones de este territorio, donde un bombardeo mató a 26 personas en la noche del viernes al sábado, según el director de un hospital local. En el hospital de Al Shifa de ciudad de Gaza, el más grande del territorio, la situación es «catastrófica» para los pacientes, que no tienen «agua ni comida», dijo su director Mohammed Abu Salmiya a la AFP. Fotografía facilitada por el Ejército israelí en la que presuntamente se ve la entrada del túnel hallado en el hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza. Alrededor de 30 bebés prematuros que se encontraban ingresados en el Hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza y sitiado por las fuerzas de Israel, que han llevado a cabo varios asaltos en el interior de las instalaciones durante los últimos días, han sido evacuados este domingo hacia el sur del enclave.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta del inter de milan amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.