El AC Milan quiere volver a acariciar las mieles del olimpo europeo 15 años después, fecha en la que lograba su último título de la UEFA Champions League (vs Liverpool) y zona, la final, que no han vuelto a pisar desde entonces ni ha llegado a acercarse, atravesando durante este tiempo un período convulso en el club que ha retrasado, hasta ahora, la oportunidad de volver a ponerse en el escaparate del fútbol. Con ese’ Catenaccio’ ganó el Milan la primera Copa de Europa para el fútbol italiano en 1963. Y con ese ‘Catenaccio’, camiseta inter de milan 2024 el Inter de Helenio Herrera se proclamaría rey de Europa las dos temporadas siguientes. Corrigió rápido el carrilero derecho del Inter Milan que llegó para rebañarle la pelota a un Alexis Saelemaekers que ya había superado en ese costado a dos jugadores nerazzuris. Y aquí la CRÓNICA de ese partido a cargo de mi querido Víctor Romero. En la final de París de 2022 fue el MVP del partido con un recital de paradas antológico que le valió para hacerse con la Champions League. Tiene que remar mucho el Milan porque se le ha puetso muy cuesta arriba este partido en apenas 11 minutos.
Theo Hernández se frota los ojos, no se esperaban este resultado en contra los rossoneri. Está el Inter que cada vez que coge el esférico hace temblar a todos los rossoneri. La jugada continuó y acabó en otro remate que saca por abajo Maignan que, ojo, se ha hecho daño en las rodillas. Y ha sido Tommaso Tobega, quien acaba de entrar hace tan solo unos minutos al terreno de juego quien, tras recibir y darse la media vuelta en el área, saca un tiro sin demasiada fuerza que acababa en las manos de Andre Onana. Y va casi media hora de juego. La falta va corta, la recupera el Milan y Brahim trata de inventar con Giroud, que estaba en fuera de juego. Trata de reaccionar el Inter, que ha salido peor en esta segunda mitad. Entretenidísima primera mitad. Y nos queda toda la segunda. Musah ha sido titular en los dos últimos partidos del Milan y viene de dar su primera asistencia, curiosamente a su también compañero en la selección de Estados Unidos, Christian Pulisic para darle la victoria al club. No da resquicios al Milan. No le sale nada bien al Milan. No hay nada de nada.
Nada del Milan hasta ahora en el área de su rival. Perisic envió un centro desde la izquierda y Lautaro cabeceó alto por el centro del área. Inter de Milán: Victoria como visita ante Udinese (1-2), con goles de Perisic y Lautaro. 7′ El conjunto lombardo opta por replegar sus líneas, haciendo que tanto Edin Dzeko como Lautaro Martínez trabajen mucho para tapar la construcción de los centrales rivales. Lautaro aaaaalto. Se revuelve en la frontal entre tres rivales y su derechazo no coge portería. Le pega ahora Tonali desde la frontal pero le pega mordida directamente fuera. Gran pase de Tonali al espacio que le deja solo peor primer controla mal y luego le pega faltal. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. La eliminación en las semifinales de la pasada edición tras una épica remontada del Real Madrid ha supuesto un cambio de mentalidad en el Manchester City, camisetas de futbol baratas que desde entonces pasea por Europa con puño de hierro y ha llegado a la segunda final de su historia para tratar de culminar la obra del proyecto millonario de Mansour bin Zayed Al Nahyan. Le deja el balón al Milan y se activa antes de que entre en el tercio final.
Lautaro Martínez disputando el balón a Fikayo Tomori. Saelemaekers golpea a Dumfries al intentar llegar al balón. Saca una buena falta lateral Saelemaekers para el Milan. No conoce la derrota desde entonces (7V 5E), ha liderado el Grupo G en la fase de grupos, ha dejado la portería a cero en siete encuentros durante este periodo y ha apeado al vigente campeón de Europa con una facilidad pasmosa (global de 5-1 contra el Real Madrid en semifinales). Logró la segunda posición en el Grupo C de la fase de grupos sacando cuatro puntos de seis posibles para apear al Barcelona de la fase eliminatoria, resistiendo a Oporto (global de 1-0 en octavos), sorprendiendo al Benfica (global de 5-3 en cuartos) y mandando en el derbi frente al Milan (global de 3-0 en semifinales). El Milan necesita el descanso, porque no sabe ni por dónde les llegan. El antecedente se sitúa también en en Estambul en el año 2005, en el duelo que el Liverpool ganó en la tanda de penaltis frente al Milan tras las tablas firmadas al término del tiempo reglamentario. 65′ Está mejorando el AC Milan que dio el primer paso hacia delante tras la salida de vestuarios y que ha dado otro tras los últimos cambios de Stefano Pioli.